Ediciones Pentagrama, una opción musical

Casi 40 años dedicados a ser la alternativa musical de México ofreciendo “un catálogo que contribuya a enriquecer el pensamiento del ser humano por medio de música que no necesariamente forma parte de lo que la cultura comercial establece”, es como Valentina López, socia de Ediciones Pentagrama, y encargada de ventas digitales y difusión, define a este sello discográfico.

Ediciones Pentagrama ha buscado “que las obras tengan una propuesta tanto en lo musical como en las letras, algo que podamos considerar que pueda enriquecer a la humanidad y que tengan además un valor cultural”, sostuvo.

En estas casi cuatro décadas de existencia, el sello ha tenido oportunidad no sólo de editar discos, e incluso algunos libros, sino también realizar documentales. Modesto López, fundador y director de la compañía, y padre de Valentina, “tuvo la inquietud no únicamente de que existiera un registro de la música de América Latina, sino también de la poesía”.

Fue a partir de esa inquietud cuando se dio cuenta que “hacía falta documentar no sólo sonoramente sino también audiovisualmente esta parte de nuestra identidad, de nuestra historia latinoamericana, y fue como empezó a hacer algunos documentales”, recordó Valentina López.

Hoy en día Ediciones Pentagrama ha realizado más de 10 documentales, “y sigue creciendo la lista; en la actualidad está en postproducción un reportaje sobre la vida de Amparo Ochoa”, reveló la también encargada de prensa.

Afortunadamente, dijo, estas obras no han quedado guardadas en estanterías, “han sido exhibidas en algunos festivales de cine; incluso hay gente que nos invita a presentarlos tanto en ferias de libros como en escuelas, algo que ha sido muy interesante”. Un ejemplo es El caído del cielo (Modesto López, 2016), “que tuvo apoyo de Imcine y se presentó en la Cineteca Nacional”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *