Edith Sigala a la Copa Costa Rica

La medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la tenimesista María Edith Sigala López competirá del 11 al 14 de diciembre en la Copa Costa Rica 2019, evento internacional con el que cerrará su año competitivo, tras conquistar su pase nominal a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 “Estará fuerte la competencia, tengo que cuidarme de no perder, porque me quitan puntos”, explicó Edith, quien en Lima 2019, la atleta de silla de ruedas categoría TT3 revalidó el cetro parapanamericano que consiguió en Toronto 2015 y por segunda ocasión se adjudicó el boleto a Juegos Paralímpicos, de forma directa.

“Ya tengo mi clasificación a Tokio 2020, pero debo cuidar mi lugar en el ranking, si llego a perder puntos bajo en mi posición y si llego a ganar puntos subo, eso me va a convenir cuando vaya a los torneos antes de Tokio y me va a favorecer que yo esté mejor rankeada, porque a la hora de hacer los grupos en Juegos Paralímpicos no me tocarán directamente las fuertes”, explicó la representante del Estado de México.

 “A los que ya clasificamos a Tokio 2020 nos piden un mínimo de tres eventos internacionales y nos falta uno, entonces decidimos participar en éste, que es el más cercano, porque si no tendríamos que ir a alguno el próximo año en Europa, antes de marzo”, explicó la bicampeona continental.

A la Copa Costa Rica también asistirán los campeones de Lima 2019, Víctor Reyes Turcio y Claudia Pérez Villalba, así como Alam González Hernández, quien se perfila para el siguiente ciclo paralímpico.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *