Edna Carrillo se perfecciona

La medallista panamericana en Lima 2019, Edna Guadalupe Carillo Torres, intensifica sus entrenamientos en Tampico, Tamaulipas, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a su primera competencia internacional del año, que es el Campeonato Panamericano de Judo, de la categoría adulto, el cual se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 19 al 22 de noviembre.

Con el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, la especialista de -48 kilogramos, se declara lista para regresar a las competencias tras la pausa que hubo debido a la pandemia del covid-19.

Para hacer realidad este sueño, Carrillo Torres se mantuvo activa durante el confinamiento con rutinas físicas y mentales, además hace tres semanas regresó a sus entrenamientos en el gimnasio, al lado de su novio y compañero de selección, Eduardo Araujo Castillo.

La medallista centroamericana en Barranquilla 2018, destacó la importancia de esta competencia, donde México será sede, pues la justa otorga puntos en el ranking de clasificación olímpica, por lo que subir al podio será uno de los objetivos a cumplir para la delegación nacional.

Con respecto a su proceso de clasificación a tierras niponas, la jalisciense aseguró que antes de la pandemia estaba muy cerca de obtener la cuota; sin embargo, con la reanudación de eventos internacionales, habrá que esperar los ajustes en el ranking.

México estaría asistiendo con equipo completo, por ser anfitrión, y de acuerdo a la página de la Federación Internacional de Judo (IFJ, por sus siglas en inglés), la selección está conformada por 16 elementos, 9 hombres y 7 mujeres, hasta el momento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *