Edoméx acumula 3 mil 130 casos de COVID-19 y 169 decesos

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó tres mil 130 casos positivos a COVID-19 y 169 defunciones.

En un comunicado, aseguró que registran mil 38 altas sanitarias, 730 se encuentran en resguardo domiciliario, 766 son atendidos en hospitales mexiquenses y 357 en otras entidades federativas.

La dependencia señaló que se contabilizan 169 decesos de residentes de diversos municipios y 70 han perdido la vida fuera del estado; además de que suman tres mil 196 personas sospechosas de padecer esta enfermedad y cuatro mil 646 han dado negativo al virus.

Ante este panorama, el titular de la Secretaría, Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a la población a atender las medidas de prevención que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia y contribuir a mitigar el impacto de la pandemia, pues la participación responsable de la sociedad es lo que marca la diferencia.

Comentó que el personal de Salud, trabaja con profesionalismo y calidad humana para atender a quienes resultan afectados por este padecimiento, de ahí que se mantenga el exhorto a quedarse en casa como la acción más importante para evitar el contagio de COVID-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *