Edomex cosecha medallas en Paralimpiada

Con gran entusiasmo, arrancaron las actividades de Para-atletismo de pista y campo, en la Unidad Deportiva «Morelos», disciplina en la que los mexiquenses se adjudicaron las primeras 11 medallas en diversas pruebas, como parte de la Paralimpiada Nacional 2019.

La presea dorada fue para Jesús Soto Santamaría, en la prueba de 100 metros planos, clasificación T35 juvenil mayor; mientras que en la prueba de los 100 metros planos T21 juvenil mayor, José Eduardo Martínez García impuso condiciones.

Asimismo, en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F34 juvenil menor, Mario Josué Pérez Arrazola se colgó el oro, superando al representante de Guanajuato.

Por su parte, Samuel Cleofas González, de la clasificación F56 juvenil menor de lanzamiento de disco, obtuvo la medalla de primer lugar con marca de 20.87 metros.

De igual manera, en la clasificación F55 juvenil menor, Ángel Daniel Lucas Pieza, hizo lo propio logrando sumar la quinta presea dorada del día, tras superar a Tlaxcala con una marca de 17.01.

La sexta medalla de oro fue cosecha de Nadia López Torres en el impulso de bala, categoría F38 juvenil menor, y finalmente la séptima presea de oro de la jornada la dio Karla de la Cruz Hernández, en los 800 metros planos de la clasificación T20 juvenil menor.

Por otra parte, las platas fueron obtenidas por los para-atletas David Martínez Mendoza en la disciplina de 100 metros planos clasificación T35 juvenil mayor y Jonathan Pérez Meneses de la clasificación T35 juvenil menor.

Mientras que las dos medallas de bronce fueron ganadas por Mauricio Javier Arias Contreras, en la prueba de los 100 metros planos clasificación T36 juvenil mayor y José Ángel Romero González en los 800 metros categoría T20 juvenil mayor.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *