Edomex, “dormitorio” de delincuentes

¡Ya estuvo suave!, siguen haciendo uso de los municipios mexiquenses ¡como basurero!, tal como se demostró el día de ayer ante la detención de los asesinos de la pequeña Fátima, que fueron “hallados” en el ejido Tlazala, del municipio de Isidro Fabela, donde seguramente se estaban escondiendo.

Gracias a la recompensa ofrecida, es que unos pobladores de esa localidad, alertaron a las autoridades de la presencia de estos sujetos que “se parecían” a los de las fotos que fueron publicadas para dar con su paradero. Al final, sí fueron éstos los asesinos.

¿Qué de atractivo le verán al Estado de México los delincuentes que aquí se refugian? Seguramente la falta de seguridad, la indiferencia de alcaldes y policías municipales –principalmente- dan pie a que el territorio mexiquense “se convierta en dormitorio de delincuentes” y nadie se da cuenta, ninguna autoridad, eso sí, unos vecinitos que se dieron cuenta y, por aquello de la recompensa es que los denunciaron.

En fin, los presuntos (sic) delincuentes, ya están detenidos pero, ¡oh sorpresa!, la acusación contra estos fue ¡por cohecho!, pues al momento de su detención éstos trataron de sobornar a los policías para que los dejaran libres, lo cual, ¡por supuesto que no sucedió!, el detalle está en que la orden de aprehensión contra éstos, todavía no estaba hecha.

No, querido lector, al momento de su detención no estaba integrada aún la carpeta de investigación o no estaba completa y la orden de aprehensión no había salido, esperamos que al cierre de ésta ya la tengan, pues no se nos debe olvidar que las autoridades tienen de 48 a 72 horas para integrarla y lograr el cometido.

Ahora bien, estarán de acuerdo, queridos lectores, que éste lamentable, muy lamentable caso, desafortunadamente ¡es uno entre miles que se cometen a diario en este país!, la diferencia es que éste fue desde el primer momento ¡viralizado en redes sociales!, lo cual ha apoyado a la captura de los presuntos responsables de la muerte de este pequeña de 7 años, de otra manera aún estaría el caso “en veremos”. Lo cierto es que hay miles de casos, miles y no solo de niñas, sino también varoncitos que han corrido con la misma suerte que Fátima y sus casos siguen en el limbo. ¿Hasta cuándo?, suponemos hasta que las redes sociales hagan su efecto, pues ha quedado claro que, si no fuera por las redes ¡no nos enteramos de todos los crímenes que contra menores de edad se cometen en México!.

Ahora, vamos a seguir paso a paso el caso de Fátima y, hasta no ver ¡refundidos en la cárcel a los responsables de este crimen, los medios de comunicación no estaremos tranquilos!…..

“SACRIFICAN” AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO

Hablando de otra cosa, querido lector, hay indicios de que se sigue una “guerra sucia y sin cuartel en contra del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza”, en un afán de desacreditar su administración.

Nadie quiere reconocer que éste heredó una “administración de porquería” (literalmente) y que hoy por hoy lo que menos hay son recursos para cumplir con todos los compromisos adquiridos. Si, faltan muchas cosas por hacer en el Estado de México pero de eso a que “sea el peor” como que está por verse.

Lo que se cree en este caso es que el Señor Gobernador ¡cojea en su área de Comunicación Social! que no han sabido protegerlo o ¡no quieren protegerlo! Es una verdadera pena, pero sepan que no es el Gobernador el que “queda mal”, es el Estado de México y los mexiquenses…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *