Edomex, en semáforo naranja dos semanas más

Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, apuntó que la entidad seguirá en semáforo naranja las próximas dos semanas, lo que representa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que se requiere seguir llevando a cabo las medidas preventivas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.

En este sentido, invitó a los mexiquenses que para seguir adelante, en estos días de fiestas patrias se debe celebrar con responsabilidad y cuidando a las familias, por lo que es necesario evitar la realización de reuniones o festejos grandes, que puedan generar más contagios.

Como parte del esfuerzo que realiza la administración estatal por fortalecer la economía familiar de los mexiquenses y reactivar la actividad económica de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el crédito número 17 mil del programa de microcréditos a micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia por COVID-19.

“Hoy estamos entregando el crédito número 17 mil de este programa de microcréditos, para apoyar a la economía de las familias, este programa que además se fortaleció de manera muy especial cuando empezó la pandemia, hace ya prácticamente seis meses, precisamente, buscando cómo apoyar a las familias a poder contar con un recurso adicional que les permitirá continuar con su negocio”, indicó.

Alfredo Del Mazo manifestó que el 70 por ciento de los microcréditos que se han entregado son para mujeres, quienes apoyan a la economía familiar con los recursos que ingresan de sus negocios.

El Gobernador mexiquense detalló que este programa no se detuvo durante el confinamiento sanitario y que estos créditos son a tasa cero, con un periodo de gracia de cuatro meses, los cuales permiten a los propietarios de pequeños y medianos negocios poder adquirir algunos insumos y materias primas para seguir adelante con su emprendimiento.

Explicó que en la entidad más del 90 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, las cuales generan casi el 45 por ciento de los empleos de todo el Estado de México, por lo cual es importante impulsar programas como el de microcréditos.

El mandatario estatal señaló que durante la pandemia por covid-19, algunos negocios tuvieron que cerrar, lo que a su vez generó la pérdida de empleos, por lo que los últimos seis meses han sido complicados en materia de salud y en la parte económica.

Al respecto, dijo, la administración estatal ha generado una serie de programas que permiten apoyar la economía de las familias, entre ellos, Apoyo al desempleo que beneficia a 50 mil familias que perdieron sus fuentes de trabajo, entrega de créditos a medianas empresas en conjunto con Nacional Financiera, así como apoyos de hasta 25 mil pesos para proyectos productivos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *