Edomex mantiene hegemonía

Producto del esfuerzo de los para-atletas mexiquenses, así como del equipo de entrenadores y auxiliares que los acompañan, el Estado de México logró mantener el tercer lugar en el medallero de la Paralimpiada Nacional 2019.

 Del 13 al 25 de octubre se efectuó la competencia nacional infantil y juvenil más importante del deporte adaptado, donde la delegación mexiquense fue respaldada por el Gobierno del Estado de México.

Dicha delegación estuvo compuesta por 182 deportistas de las cinco asociaciones participantes: Deportes Sobre Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos, quienes lograron adjudicarse 96 preseas de oro, 51 de plata y 42 de bronce, para un total de189 medallas.

Al respecto, Máximo Quintana, Director General de Cultura Física y Deporte Estatal, consideró este resultado como satisfactorio, pues durante las competencias se reflejó el esfuerzo, la disciplina, la preparación y el desempeño de los para-atletas mexiquenses.

También señaló que la Secretaría de Cultura mantiene el compromiso de ofrecer más y mejores condiciones a los deportistas, a efecto de que sigan dando buenos resultados.

Acerca de la relación que existe con diversas asociaciones del deporte adaptado, declaró que desde principios de año se trabaja en conjunto en beneficio de los deportistas, ya que es de gran importancia establecer un acercamiento para conocer sus necesidades.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *