Edomex, miembro de Alianza por el Gobierno Abierto

El Estado de México fue incluido entre los gobiernos locales miembros de la Open Government Partnership (Alianza por el Gobierno Abierto, OGP por sus siglas en ingés), asociación integrada por 78 países alrededor del mundo y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de lograr Gobiernos abiertos que sean más accesibles, más receptivos y más responsables con los ciudadanos, y mejore la relación con ellos para multiplicar los beneficios que otorga.

El Gobierno del Estado de México fue considerado por su trabajo en materia de justicia cotidiana, particularmente por los trabajos realizados en el marco de las Caravanas por la Justicia Cotidiana. Su inclusión en OGP fue respaldada por organizaciones no gubernamentales Borde Político, México Evalúa y el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca.

Ser parte de OGP permitirá que la entidad genere un plan de acción para desarrollar políticas públicas de impacto social, del que las Caravanas formarán parte, con el fin de tener acciones de gobierno abierto y participación ciudadana para medir y evaluar esta política pública a nivel internacional.

Además, permitirá que el Gobierno mexiquense vincule estos programas con los de otros países y gobiernos subnacionales para compartir metodologías, planes de trabajo y esquemas de cooperación internacional, y podrá recibir apoyo en la planeación y desarrollo de políticas públicas de acceso a la justicia y participación ciudadana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *