Edomex pasa a semáforo amarillo tras disminución de contagios por Covid

A partir del lunes 20 de septiembre el Estado de México pasará a semáforo amarillo luego de una disminución en el ritmo de contagios por Covid, así como los hospitalizados, dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Añadió que a partir del lunes aumentarán los aforos al 70% en los negocios y comercios, además de continuar retomando las actividades.

A través de un mensaje en redes sociales, dijo que lo anterior permite trabajar en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios y establecimientos.

«Este esfuerzo ha sido posible gracias al avance en la estrategia de vacunación, pues al momento en la entidad se han aplicado más de 12.4 millones de vacunas. Todos los mayores de 30, 40, 50 y 60 tienen una amplia cobertura», especificó.

Agregó que van más de 1.3 millones de jóvenes mayores de 18 años con la primera dosis aplicada, además continúa el avance en el regreso a clases, y al momento han retornado a clases presenciales más de 2.4 millones de alumnos.

«Esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil docentes, que han hecho esto posible de manera ordenada, respetuosa, responsable y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades» destacó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *