Edomex pasa a semáforo epidemiológico verde

El Estado de México pasa la siguiente semana, del 18 al 24 de octubre, a semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó a través de redes sociales que ante el cambio de color en el semáforo, todas las actividades, aun las que tenían todavía restricciones, van a poder operar con «aforos responsables» que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Anunció también que la próxima semana se concluirá la vacunación contra Covid-19 de todos los adultos mayores de 30 años con las dos dosis y para el 27 de octubre se terminará de vacunar, por lo menos con una dosis, a todas las personas de 18 a 29 años.

«Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y la normalidad. Es importante decir que debemos seguir guardando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas y la sana distancia», refirió.

El mandatario mexiquense pidió recordar que todavía faltan muchas personas por vacunarse, lo que obliga a seguir siendo muy cuidadosos.

Alfredo del Mazo agradeció a todo el personal del sector salud que «ha acompañado, apoyado y salvado muchas vidas a largo de toda esta pandemia».

También agradeció a todos los mexiquenses que han guardado las medidas preventivas y hecho el esfuerzo para que todos cuiden de todos, así como a quienes han ayudado a la vacunación como el gobierno federal y los ayuntamientos.

Agregó que en la entidad hay más del 80% de cobertura en vacunación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *