Edomex: primer lugar en producción de árboles de Navidad

* Feria Navideña en Metepec y Naucalpan…

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El Estado de México ocupa el primer lugar en producción de árboles de Navidad a nivel nacional, con especies como Oyamel, Pseudotsuga y el Pino ayacahuit, principalmente en los municipios de Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco y Xonacatlán.

Las plantaciones de árboles de Navidad forman parte del programa Plantaciones forestales comerciales que impulsa la Protectora de Bosques estatal (Probosque), por ello, en apoyo a los productores y artesanos mexiquenses, el pasado 13 de noviembre, la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama inauguró la Feria Navideña Edomex en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, donde se ofrecen árboles naturales, flores de nochebuena y artesanías, misma que culminará el 16 de diciembres. La atención al público será de 10:00 a 19:00 horas.

Una segunda sede de la Feria Navideña Edomex se llevará a cabo en el Parque Naucalli, en Naucalpan, del 4 al 6 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas. La entrada será gratuita en ambas sedes.

La Secretaría del Campo, informa que en la entidad mexiquense, existe una disponibilidad de 385 mil ejemplares de árboles naturales de Navidad para su comercialización.

En 25 municipios del Estado de México se concentran 200 plantaciones de árboles de Navidad naturales para abastecer los hogares mexiquenses con un agradable aroma natural en estas próximas fiestas decembrinas 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *