Edomex… Registra 262 casos de coronavirus y ocho decesos

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

De 204 registrados este lunes, ayer pasó a 262, la cifra de casos positivos por Covid-19 en la entidad mexiquense.

La Secretaría de Salud estatal informó que de acuerdo con el último reporte, se tienen contabilizados 262 positivos por coronavirus, de los cuales 177 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en aislamiento domiciliario, 43 hospitalizados, 34 fueron dados de alta sanitaria y ocho fallecieron.

De esta manera, la dependencia estatal detalló que 699 muestras han sido negativas al padecimiento y se encuentran en análisis 278 casos sospechosos.

El titular de la Secretaría, Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un llamado a la población en general a atender las recomendaciones de permanecer en casa, y si es necesario salir, sugiere respetar la sana distancia. Esto implica dejar un espacio de 1.5 metros entre personas y utilizar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de barandales o en el transporte público.

También exhortó a cuidar a los grupos de riesgo que son adultos mayores, personas con enfermedades crónicos degenerativas, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, además de enfatizar la higiene en el hogar y el lavado constante de manos con agua y jabón.

Con el fin de brindar asesoría sobre la pandemia y otorgar atención psicológica, O’Shea Cuevas señala que se puede llamar a la línea telefónica 800-900-3200, disponible las 24 horas y para ser atendidos por personal calificado, además se cuenta con 64 unidades móviles en igual número de hospitales, a través de las cuales se han identificado casos sospechosos y se ha brindado la atención oportuna.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *