Edomex suma 77,015 mil casos positivos por covid-19

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A poco más de 6 meses de que inició el confinamiento social, derivado de la pandemia, el Estado de México llegó a los 77 mil 015 casos positivos de covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad.

No obstante, también hay el registro de personas recuperadas diagnosticadas con coronavirus que ascienden a 45 mil 483 en el Estado de México.

Las autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense, reconocieron el compromiso y vocación del personal que se encuentra en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Aunado a los 77 mil 015 casos positivos, en aislamiento domiciliario se encuentran 17 mil 351 personas y 20 mil 572 casos están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, mexiquenses a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que mil 484 reciben atención hospitalaria al padecer gravemente esta enfermedad, además de mil 508 mexiquenses internados en distintos nosocomios del país. También informaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 11 mil 189 y se contabilizan 94 mil 602 los casos que han resultado negativos.

En la entidad, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha reiterado que, aunque el ritmo de contagios mantiene una tendencia a la baja, es fundamental reforzar las medidas sanitarias como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, usar gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

La Secretaría de Salud hace un llamado a cuidar de las personas de la tercera edad, o con enfermedades crónico degenerativas a quienes se les recomienda permanezcan en casa para reducir el riesgo de contagio, continúen con su tratamiento y en el caso de las mujeres embarazadas acudir a sus citas de control, tomando todas las medidas de protección.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria autoridades de salud tienen a disposición de la población en general el número 800 900 3200, en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *