Edomex, tierra de oportunidades y libertades: Alfredo Del Mazo

* Trabajo coordinado entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial…… En el Estado de México el trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, permite que la entidad cuente con instituciones referentes a nivel nacional que hacen al estado una tierra de oportunidades y libertades, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En el caso del Poder Judicial, destacó que éste es una institución moderna y de vanguardia, con vocación humanista, que se caracteriza por el impulso al desarrollo tecnológico y la innovación para contar con mejores prácticas y fortalecer la justicia cotidiana y la equidad de género.

“En el Estado de México, la firmeza de su institucionalidad y la fuerza de nuestra sociedad, descansan sobre la acción de sus tres poderes. Lo que nos ha dado instituciones que son referente nacional de liderazgo, seriedad y capacidad; así como un régimen jurídico que contribuye a hacer de nuestro estado, una tierra de oportunidades y de libertades”, expresó.

Durante el Quinto Informe de Desarrollo Estratégico del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza, el Gobernador mexiquense señaló que la división de poderes es una característica de los regímenes modernos, modelo de gobernabilidad adoptado como un acuerdo que ofrece estabilidad política y asegura la convivencia social pacífica.

Del Mazo Maza manifestó que el Poder Judicial del Estado de México se ha consolidado como un referente internacional en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la justicia, y reiteró el compromiso de su administración de impulsar una justicia imparcial y transparente.

Acompañado por el Presidente de la Mesa Directiva y el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Nazario Gutiérrez Martínez y Maurilio Hernández González, respectivamente, Del Mazo Maza reconoció a la Cámara de Diputados estatal.

Indicó que el Congreso del Estado de México se distingue por perfeccionar el marco jurídico para que esté acorde a los retos de la entidad, y reconoció el trabajo legislativo por ser el primer estado del país en aprobar la Reforma Laboral.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, señaló que el Poder Judicial será un aliado de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para sumar la mejora de las condiciones de los ciudadanos y fortalecer el Estado de Derecho.

Previamente el Gobernador Alfredo Del Mazo y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, inauguraron la Plaza de la Justicia, la cual cuenta con la escultura “El Juez”, del artista plástico Rodrigo de la Sierra, que conjuga la revisión del pasado, valora el presente y proyecta el futuro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *