Educación, la mejor inversión: Alfredo del Mazo

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmial.com

Con el objetivo de impulsar la educación de los jóvenes mexiquenses, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México hizo entrega de  tarjetas del programa “Jóvenes en Movimiento” a estudiantes de distintos municipios de la región de los volcanes en el municipio de Tepetlixpa.

El mandatario estatal dijo que con el programa “Jóvenes en Movimiento”, se impulsa a los jóvenes mexiquense que cursan la educación media superior y superior y así continúen sus estudios y no deserten, pues de cada 100 que ingresan a educación básica, solamente 13 llegan a educación superior.

«Como gobierno del estado estamos convencidos que la mejor inversión que podemos hacer es ayudar a que los jóvenes sigan estudiando, a que se sigan preparando, a que sigan aprendiendo para que el día de mañana tengan mejores oportunidades. Por ello que este programa de “Jóvenes en Movimiento” se está invirtiendo el dinero en oportunidades para ustedes, para su futuro y para sus familias»

Entre los jóvenes que recibieron dicho apoyo son de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Ozumba, Tlalmanalco, Tlalmanalco, Cocotitlan, entre otros.

De igual manera hizo entrega de la restauración del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, mismo que vio crecer a uno de nuestros personajes emblemáticos de la historia de México, tal caso es de Sor Juana Inés de la Cruz, originaria de Tepetlixpa, quien a los 8 años escribió su primer poema.

Alfredo del Mazo invitó a los estudiantes a adentrarse al Centro Regional de Cultura, pues ahí enriquecerán no solo la convivencia familiar, sino también el ámbito cultural con el uso de la biblioteca y los eventos artísticos, culturales y exposiciones que se estarán presentando.

Por último indico que el plan impulsar tanto a la cultura como al deporte, se esta llevando a cabo el programa “Vive Tu Comunidad”, el cual se encarga de rescatar áreas verdes, espacios deportivos, de convivencia familiar, etc.  En el evento estuvieron presentes Armando Meléndez Soriano, presidente municipal de Tepetlixpa; Ana Karen Guadarrama, Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud y Marcela Salas, secretaria de Cultura del Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *