Egipto anuncia hallazgo de sarcófagos de más de 2,500 años

Las autoridades egipcias anunciaron este lunes el hallazgo de una colección de sarcófagos que datan de hace más de 2,500 años en la zona arqueológica de Sakkara, situada al sur de El Cairo, después de que a principios de mes anunciaran el descubrimiento de otros 59 ataúdes en la misma área.

El Ministerio de Antigüedades egipcio informó en un comunicado el hallazgo de» tres nuevos pozos» en los que hay en su interior una colección de «sarcófagos coloreados y sellados desde hace más de 2,500 años».

Los detalles de este nuevo descubrimiento, realizado por un equipo de arqueólogos egipcios, se desvelarán «en las próximas semanas en una rueda de prensa en la zona arqueológica de Sakkara, tras completar la documentación arqueológica y fotográfica», se apunta en la nota.

El primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, visitó este lunes junto al ministro de Turismo y Antigüedades, Jaled al Anani, y al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, la necrópolis de Sakkara para «hacer seguimiento» a este nuevo hallazgo, según el comunicado.

Waziri afirmó desde el lugar del hallazgo, según publicó en su cuenta oficial de Facebook, que el número de sarcófagos que van a anunciar sobre este hallazgo «supera los 80, aproximadamente».

Asimismo, indicó que «el estado de los sarcófagos es un poco mejor que el de los primeros», en referencia a los desvelados hace dos semanas por las autoridades egipcias.

El pasado 3 de octubre, tras el parón por la pandemia del coronavirus, Egipto presentó el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2,600 años atrás.

Los cofres pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa.

Egipto busca anunciar hallazgos arqueológicos en un esfuerzo por reactivar el sector turístico en el país, uno de sus principales renglones de ingreso que se recuperó tras verse afectado por la Primavera Árabe en 2011, pero que ha tocado fondo por la pandemia del coronavirus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *