Egresado de UAEM, mejor inventor de 2019

La edición en español de MIT Technology Review, revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, reconoció a Adán Ramírez Sánchez, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, como mejor inventor 2019 y uno de los 35 latinoamericanos menores de 35 años más innovadores.

El egresado de la Facultad de Ciencias de la UAEM obtuvo ambos reconocimientos con el diseño de un panel solar que a partir de microalgas y nanofluidos produce oxígeno y energía, al tiempo que absorbe dióxido de carbono, resultado del trabajo desarrollado por la empresa de biotecnología Greenfluidics, que formó en conjunto con estudiantes y profesores de esta casa de estudios.

Con el registro de más de dos mil proyectos tecnológicos y emprendimientos, la tercera edición regional de Innovadores menores de 35 años LATAM, convocada por dicha publicación y la consultora de innovación Opinno, es una plataforma para dar a conocer a los jóvenes que trabajan en la innovación tecnológica a favor del bienestar y la economía de los países.

El egresado de la Licenciatura en Biotecnología de la UAEM expresó que “los mexicanos tenemos el potencial para impactar de manera positiva nuestro entorno y competir con las potencias mundiales en el ámbito tecnológico”.

Explicó que el diseño del biopanel solar es una innovación positiva para el medio ambiente y la industria; además, se explora la posibilidad de probar su funcionalidad en Marte, por lo que Greenfluidics fue invitada el año pasado a presentar este proyecto en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *