Egresados de siete programas educativos de UAEM pueden acceder al doble grado

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con siete convenios de colaboración con instituciones de educación superior del extranjero mediante los cuales brinda a sus estudiantes la posibilidad de contar con dos títulos o grados.

La directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Cooperación Internacional, Karel Salgado Vargas, explicó que, a nivel licenciatura, la UAEM tiene tres programas de doble titulación.

Con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, dijo, los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte tienen la oportunidad de acceder a este beneficio.

De igual manera, refirió, estudiantes de las licenciaturas en Música y Lenguas tienen la posibilidad de contar con doble grado por parte de la institución mexiquense y la Universidad de Birmingham, en Reino Unido.

En tanto, indicó, alumnos de cuatro programas de estudios de posgrado tienen la posibilidad de contar con este beneficio. La Maestría en Ciencias Ambientales, dijo, tiene un convenio con Erasmus Mundus, programa de la Unión Europea.

Asimismo, manifestó, el Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, ofertado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tiene un convenio con la Universidad de Murcia, España, para que sus egresados tengan doble grado.

El Doctorado en Ciencias Ambientales de la UAEM, afirmó, cuenta con un convenio de cotutela de tesis doctoral con la Universidad Castilla-La Mancha, España. Karel Salgado Vargas señaló que en coordinación con la Universidad de Santiago de Compostela, España, la Universidad Autónoma del Estado de México tiene un convenio abierto con todos los doctorados que tengan en coincidencia ambas instituciones, con 18 áreas del conocimiento identificadas que pueden ser susceptibles de doble grado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *