Ejecutan a un agente antisecuestros del edomex

En lo que se perfila como un ajuste de cuentas, la madrugada de ayer fue hallado dentro de un vehículo el cuerpo sin vida de un hombre, que resultó ser agente de la Policía de Investigación (PDI) del Estado de México, por lo que autoridades capitalinas buscan alguna pista que pudiera llevar al o los responsables de esta ejecución.

Al filo de las 01: 30 horas de ayer jueves uniformados de la SSC-CDMX, pertenecientes al Sector Oasis, patrullaban calles de la colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa, cuando de pronto al circular por la calle Crisóstomo Bonilla, frente al número 33, se percataron de la presencia de un vehículo con la portezuela del copiloto abierta, situación sospechosa que les llamó la atención.

Tras descender de la unidad MX 442- D1, los representantes del orden público observaron que dentro del vehículo Jeep, submarca Compass, color gris, placas de circulación PCE-81-22, se encontraba un individuo inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos,
arribando al lugar de los hechos la ambulancia del ERUM, marcada con el económico AM2286, cuyos paramédicos comprobaron que dicho hombre estaba muerto.

La víctima se encontraba en el asiento del conductor, en posición sedente, era de entre 35 y 40 años de edad, vestía una sudadera con gorro en color negro, así como un pantalón de mezclilla en color azul, tenía el rostro ensangrentado, al parecer por un disparo de arma de fuego, a la altura del oído derecho.

Pronto el lugar se llenó de policías uniformados y agentes de la Policía de Investigación de la CDMX, quienes en su afán de conseguir alguna pista que pudiera conducir al o los responsables, se dieron a la tarea de buscar algún testigo ocular, pero todo resultó negativo.
Incluso los agentes  procedieron a buscar domicilios en esa calle que contaran con cámaras de seguridad, cuyos propietarios al ser entrevistados a esas horas de la madrugada indicaron que no querían verse involucrados en cuestiones legales. Nadie reconoció al hoy occiso como vecino del lugar.

Cabe subrayar que más tarde, al interior del anfiteatro, las autoridades dieron fe de que entre las pertenencias de la víctima se encontró una identificación oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 2021-2022, a nombre de Cristian Javier Miranda Godoy, de 31 años, de edad, que lo acreditaba como agente de la Policía de Investigación.

Posteriormente se conoció que dicho agente ejecutado pertenecía a la Fiscalía Especializada de Secuestros en Zona Oriente, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), sigue trabajando en el caso para determinar el móvil de este homicidio que tiene visos de ejecución.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00363/10-2021.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *