Ejercen acción penal contra 169 por saqueos en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra 169 personas y 27 más están en espera a que se determine su situación jurídica tras su posible participar en robos en comercios de la capital del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, las determinaciones del agente ministerial comprende del 23 de marzo al 26 de abril, fecha en que se han reforzado las medidas de resguardo social y cierre de comercios ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

«El agente del Ministerio Público de la FGJCDMX, durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el 26 de abril, ejerció acción penal por diferentes delitos contra 169 personas, y en 27 casos se encuentra pendiente su situación jurídica, luego de registrarse diversos robos en tiendas comerciales y departamentales», refirió la Fiscalía.

Entre las personas a las que se les ejerció la acción penal por robo, se les suman delitos como robo con violencia, narcomenudeo, daño en propiedad ajena, robo de objetos y homicidio, y ya logró la vinculación a proceso de 133 personas, de las cuales 78 se encuentran en prisión preventiva.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *