Ejército somalí mata a cinco islamistas del grupo Al Shabab

El Ejército Nacional Somalí (SNA) mató hoy a cinco islamistas de Al Shabab, grupo aliado de Al-Qaeda, en una operación en la región central somalí de Hiraan, confirmó un alto mando militar. Salah Mumin Muse, comandante del SNA, dijo en conferencia de prensa que las fuerzas gubernamentales causaron la muerte de al menos cinco de los militantes del grupo. 

Reconoció, que tres soldados gubernamentales resultaron heridos durante la operación; por su parte, el grupo reclamó la victoria y resaltó haber matado a un soldado y haber herido a otros tres, reportó la agencia Xinhua. 

Este ataque se produce tras una conversación la víspera entre el presidente somalí, Mohamed Abdullahi, y su homólogo de Kenia, Uhuru Kenyatta, para hablar sobre el combate al grupo radical islamista, según el sitio informativo Kenyans.com.

El grupo armado ha realizado ataques en territorio keniano en represalia por su contribución al mantenimiento de la paz en Somalia. Kenia envió tropas en octubre de 2011 al país vecino, luego de que los islamistas mantuvieron secuestrados a varios de sus trabajadores. 

En los últimos diez años, más de 31 mil personas han fallecido por ataques del grupo considerado una de las organizaciones terroristas más letales en el continente africano, según cifras de Armed Conflict Location and Event Dataset.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *