Ejidatarios de San Buenaventura piden indemnización

* Apenas son 4 días de reiniciados los trabajos del Tren Toluca-México……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El comisario ejidal Rubén García Sánchez y un grupo de 200 habitantes del poblado de San Buenaventura del municipio de Toluca, bloquearon la avenida Las Torres para exigir sean indemnizados por las afectaciones que provocarían el paso del Tren Interurbano Toluca-México por sus terrenos.

Desde temprana hora, los manifestantes se dieron cita en el cruce de la avenida Las Torres y Venustiano Carranza, ahí cerraron el paso del tránsito con las mantas que colocaron, mientras que en las calles Reyes Heroles y Laguna del Volcán realizaron cierres a la circulación pero intermitentes.

Los inconformes señalan que a los demás ejidos, desde San Antonio Buenavista hasta Santa Fe en la Ciudad de México, ya se les pagó la indemnización por la obra ferroviaria, sin embargo, ellos no recibieron ninguna compensación.

Para liberar el paso, pidieron sean atendidos por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de la presencia de la delegada federal Delfina Gómez Álvarez.

Comentaron que de no obtener una respuesta positiva se negarán a que el tren México-Toluca pase por sus propiedades. El pasado 12 de diciembre reiniciaron los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, de acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *