El apoyo a la creación ‘es fundamental’: Alejandra Frausto

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, mencionó que se encuentra trabajando de cerca con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública para entregar toda la documentación que permita mantener no solo al Fonca, Foprocine y San Ildefonso, “incluso hicimos un alcance sobre Fideinah”.

Frausto considera que “el apoyo a la creación es fundamental” y explica que la justificación de excepción se ha hecho con base en “tener conciencia del momento de solidaridad que estamos viviendo y hacer conciencia sobre el bien común”, añadió que deben cuidarse las herramientas que se tienen actualmente “y ser muy responsables con ellas, en este sentido se hizo la justificación”.

Lo considera “fundamental” porque la actividad artística y cultural significa “una reserva de esperanza que tiene México; estamos seguros que saldremos adelante y nos sumaremos para apoyar las condiciones de lo que viene, porque hay gente que por desgracia la verá muy difícil, entonces estamos para hacer comunidad y salir adelante”.

Frausto expresó confianza en el “buen trabajo” de ambas secretarías de Estado, “estamos dotando toda la información que se nos pide día con día”. Actualmente se encuentran analizando el material, “estamos trabajando todos los días con esto, la gestión continúa y los tiempos legales están en curso. Esperemos noticias”.

Sobre los dos empleados de la Secretaría de Cultura fallecidos a causa del COVID-19, la secretaria indicó que han estado de cerca con las familias, “Perder a dos compañeros de nosotros fue un golpe muy triste para la Secretaría y todos los que trabajamos ahí…”.

Informó que mantienen a diario un monitoreo con todos los trabajadores de la dependencia, “están vigiladas cada una de las áreas; tenemos la posibilidad, la mayoría de la Secretaría, de estar (prácticamente toda) laborando desde casa; hay un trabajo enorme por todas estas alternativas digitales que estamos gestando; las medidas ayudarán a que no prolifere el contagio”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *