‘El árbol ahora’, danzar en el presente

Para reflexionar cómo vivir habitando en toda su plenitud el tiempo presente, el próximo 14 de marzo se estrenará el evento dancístico unipersonal El árbol ahora, de Arturo Serrano Hernández, en el Centro Cultural El Hormiguero.

«Es una obra unipersonal interdisciplinaria; utilizamos la imagen de un árbol con toda su fuerza, su plenitud, su magnificencia para hacer un paralelismo entre la figura del árbol y la de un hombre, un ser humano en constante conflicto existencial por habitar el presente’, explica Serrano Hernández en entrevista y agrega:

«La idea tiene como referente a los testimonios de la escritora Emily Devane. Ella tiene cáncer en etapa 4; vive rechazando las quimioterapias, acepta que la muerte es parte de la vida. Me inspiró cómo esta mujer no lucha contra el dolor, más bien lo asume como parte de la vida y eso permite entender que todo es aquí y ahora».

Artista escénico multidisciplinario, relata que se llama El árbol ahora porque al plantearse ese conflicto existencial se dio cuenta que tenía una relación muy directa con el árbol. Comenta que un árbol siempre está ahí de alguna forma, adaptándose, como un símbolo poderoso de presencia, sabiduría y serenidad que siempre es importante para encontrar respuestas.

Además, Arturo Serrano adelanta que el público que acuda a la función encontrará: «Un escenario completamente vacío, no hay nada de escenografía, todo el discurso de la obra lo carga el intérprete; es una obra que tiene mucha danza, tiene cuadros dancísticos y también existe una propuesta de dispositivo multimedia que apoya todo el discurso que está sucediendo en dicha propuesta íntima».

El árbol ahora se estrenará el próximo sábado 14 de marzo a las 7 de la noche, en el Centro Cultural El Hormiguero; un foro que está muy cerca del metro Zapata, en la Colonia del Valle. La dirección exacta es Gabriel Mancera 1539.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *