“El color púrpura” reestrenará para celebrar 25 años

La película estadounidense de 1985, “El color púrpura”, misma que dio a conocer a Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey, podrá ser vista en cines durante todo un día para celebrar los 35 años de su estreno.

Dirigida por Steven Spielberg, y basada en los personajes de la novela de la ganadora del Premio Pulitzer, Alice Walker, “El color púrpura” regresará a 600 salas de cine el 23 de febrero, fecha en la que, además, decidieron celebrar el Mes de la Historia Negra.

La película está protagonizada por Goldberg, quien da vida a Celie Harris, una mujer joven de Georgia de principios de 1900, que navega por la vida después de sufrir abusos a manos de su padre y luego de su esposo. A lo largo de su viaje, encuentra fuerza a través de sus compañeras Sofía (Winfrey) y Shug Avery (Avery). Fue el primer papel de Winfrey en el cine y el segundo de Goldberg; tenían 31 y 30 años, respectivamente, cuando se estrenó la película.

Gracias a esta cinta Goldberg obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz, de igual forma Winfrey a Mejor Actriz de Reparto. En total, la cinta obtuvo 11 nominaciones a los Premios de la Academia, incluida Mejor Película y Mejor Banda Sonora Original.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *