El desafío en la música es ‘transmitir algo que valga la pena’: Marco Di Mauro

El cantante italiano Marco Di Mauro en 10 años de trayectoria ha vivido la transformación de la música y los cambios que se han generado en la forma de consumirla, lo cual ve positivo aunque siente cierta nostalgia porque se han dejado de producir discos de 10 o 12 canciones.

“Sí ha cambiado mucho y tiene ventajas muy positivas, ya que a la hora de sacar sencillo por sencillo, no se pierden canciones, y cuando se solía sacar un álbum se escuchaban los lanzamientos que pasaban en radio o televisión y los otros temas se perdían. Hoy en día es una canción a la vez y das más oportunidad a que la gente escuche todas tus nuevas canciones”, destacó en entrevista con M2.

“Aunque vivimos con demasiada información a todas horas y a veces hay cosas que no nos interesa o no nos sirve de nada. Tenemos un mar de noticias y a veces terminamos distraídos con tantas cosas; así que el desafío de la música es captar la atención, transmitir algo que valga la pena y que tenga que ver con calidad de vida, porque sí hay muchos que se la pasan viviendo en Instagram, Facebook y TikTok”, enfatizó.

El intérprete de “Nada de nada”  escucha todo tipo de géneros, pero considera que lo que más le llena es crear una letra con amor.

“Yo digo que escuchar todo tipo de ritmos está bien, pero por ejemplo para mí el reguetón me encanta cuando vas de fiesta, para bailar, pero si quiero dedicar una canción para mí es mejor hacerlo con el pop, usar una canción tierna, romántica que tenga la posibilidad de tocar el alma; todo tiene su espacio, pero el pop sigue siendo una parte necesaria del ser humano para expresarse”, dijo.

El italiano ofrecerá un concierto este domingo 27 de septiembre a las 20:00 horas vía streaming, donde adelantó que habrá regalos especiales para sus seguidores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *