El Ejército ‘nos sacó del hoyo’ tras cancelar Texcoco: AMLO

De gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de las secretarías de la Defensa y de la Marina por el progreso de México, al destacar su participación en obras públicas, lo que permite el uso eficiente de los recursos. El Ejército, sostuvo con expresión beisbolera, nos sacó del hoyo, tras la cancelación del puerto aéreo en el lago de Texcoco, porque construye la terminal aérea General Felipe Ángeles, en la Base de Santa Lucía.

Eso va significar un ahorro de 270 mil millones de pesos y vamos a inaugurarla el 21 de marzo de 2022 por la responsabilidad, el profesionalismo, el manejo honesto de los recursos de parte de los ingenieros militares y los oficiales, aseguró.

Ayer, en su decimoprimera visita a la entidad, acompañado del gobernador Antonio Echevarría, y del titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, entre otros, el mandatario resaltó que la ley orgánica del Ejército considera como una de sus funciones ayudar en el desarrollo del país, por lo que se utiliza todo su conocimiento en beneficio del pueblo.

Los militares también trabajan, afirmó, en obras que estaban abandonadas o inconclusas, como el Canal Centenario, en el municipio de Ruiz, la edificación hidráulica más importante del sexenio que ayer supervisó, con avance de 49 por ciento, además, edifican las sucursales del Banco de Bienestar.

Destacó la labor en los planes DNIII y Marina; mencionó que desazolvan ríos en las zonas bajas de Tabasco, donde hay inundaciones, limpian playas y la Sedena maneja los viveros de Sembrando Vida, el programa de reforestación más importante del mundo, refirió.

El Presidente resaltó que da mucha tranquilidad y garantía que la Sedena esté a cargo de la conclusión del Canal Centenario –con una inversión de 8 mil millones de pesos– porque rinde el presupuesto y, estoy seguro, antes de que concluya este sexenio vamos terminar la obra para mejorar la producción agrícola.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *