El Estadio Azteca podría ser vetado

Aunque la Selección Mexicana logró conseguir siete puntos más en la Fecha FIFA de octubre, un resultado causó enojo entre la afición azteca.

El empate del ‘Tri’ con Canadá del pasado 7 de octubre del 2021 no fue del agrado de la afición azteca que asistió al Estadio Azteca y recurrieron al grito homofóbico para mostrar su inconformidad; el partido tuvo que ser parado unos minutos debido a esto.

La actitud de los fanáticos que asistieron al partido podría costarle otra vez a la Selección Mexicana.

Según reportó ESPN, la FIFA ya abrió otro expediente para investigar lo sucedido en el Estadio Azteca.

«La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre México y Canadá”, fue el comunicado que recibió ESPN por parte de un portavoz del organismo rector.

Debido a que el Estadio Azteca fue vetado para el partido contra Jamaica del pasado 2 de septiembre del 2021, habría posibilidad que el ‘Tri’ tenga que jugar otro partido sin público.

El portavoz de la FIFA no dio fecha de cuándo podría terminar la investigación contra el ‘Tri’ y cuándo anunciarían la sanción correspondiente.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aplaudió el trabajo de la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el grito y señaló que es una “costumbre idiota”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *