El fotógrafo Jonathan Klip captura a catrinas mexicanas

El reconocido fotógrafo mexicano Jonathan Klip presentará el próximo 22 de octubre su libro fotográfico “Entre Catrinas”, un grandioso proyecto que se define como un homenaje a la muerte, un tributo a la mujer y la celebración de la vida.

Para realizar este maravilloso proyecto, se contó con la participación de cien mujeres mexicanas haciéndole un homenaje a la muerte, vistiendo como catrinas. Quienes participan, son mujeres mexicanas que han destacado en diversos ámbitos profesionales.

Entre las catrinas, se encuentran personalidades como Martha Debayle, Sofía Sánchez Navarro, Carmen Salinas, Michelle Rodríguez, Paola Espinosa, Mariana “La Barby” Juárez, Bárbara Islas, Yanet García, Lidia Ávila, Gisselle González, Raquel Garza, Lucy Lara, Paola Longoria, Lolita Cortés y Michelle Renaud, entre otras.

Jonathan mencionó que originalmente el libro iba a llamarse “Entre mujeres”, pero quería que tuvieran un hilo conductor entre ellas y destacar alguna característica que las distinguiera como mexicanas.

La planeación del proyecto comenzó en junio de 2018 y las fotografías comenzó a tomarlas en octubre del mismo año, un proceso arduo en el que capturó alrededor de 10 mil fotografías.

Cabe destacar que esta publicación tendrá un tiraje de 3 mil ejemplares y además de enaltecer esta tradición e imagen mexicana, donará el cien por ciento de sus ventas a la fundación internacional “Make a Wish”, que se caracteriza por ayudar principalmente a niños mexicanos con enfermedades críticas, a cumplir sus sueños y deseos.

Su primer libro “Somos Guerreros”, fue una serie que plasma la vida de los comerciantes que realizan una ardua labor día a día en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *