El Helénico concluye su primera temporada

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, sienta las bases de un esquema funcional para la presentación de espectáculos teatrales implementando certeros protocolos sanitarios y garantizando una experiencia segura para el público. En este tenor, el Helénico alista su segunda temporada con la obra Alaska, de Gibrán Portela, interrumpida tras la pandemia por COVID-19; además se afinan detalles para la muestra de resultados de las convocatorias Hidalteatro, Tlaxcalteatro, Circuito de Teatro en Baja California y Concurso de apoyo a la producción escénica en Veracruz. Asimismo, el encuentro Kuitòllil, especializado en teatro para niñas, niños y jóvenes audiencias, tendrá una segunda emisión en noviembre, totalmente en línea.

El pasado 18 de octubre concluyó con gran aceptación la temporada de Hombruna, escrita y dirigida por Richard Viqueira e interpretada por Valentina Garibay, este hecho supuso la puesta en marcha de mecanismos que aseguraran la seguridad sanitaria de sus espacios, un modelo diferente de recepción de público, así como el reforzamiento de la compra en línea para evitar aglomeraciones en taquilla.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó que el éxito de la primera temporada del Centro Cultural Helénico en la nueva normalidad es muestra de que “abriendo con responsabilidad y, al combinar actividades presenciales y a distancia, es posible la reactivación cultural en México”. Aunado a ello, reconoció la calidad del programa escénico que el Helénico diseñó para su reapertura.

Cabe recordar que, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con el Helénico, implementó medidas particulares para brindar una experiencia segura tanto para las audiencias como para las y los trabajadores del Centro Cultural. Además de seguir los protocolos dispuestos por la Secretaría de Salud y retomar la Guía Básica de Reapertura para Espacios Culturales, el personal operativo de este centro se capacitó arduamente con los cursos: Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19 y Todo sobre la prevención del COVID-19, impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esto y más, se consolidó un esquema práctico para la escenificación de espectáculos teatrales, generando espacios seguros para el público, personal y cualquier visitante; de esta forma el Helénico es punto de referencia en el diseño de protocolos sanitarios para teatros y su observación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *