“El pescador y la petenera”, obra de amor y desencuentros

El pescador y la petenera es una obra unipersonal que cuenta la historia de estos personajes, que en un momento difícil se encuentran en el mar en donde comienzan un diálogo sobre el amor y sus desencuentros, explicó el dramaturgo Martín López Brie.

“En estas dos historias de desencuentros amorosos y de muertes que han vivido los dos, se preguntan ambos si el pescador se debe de quedar ahí, en el fondo del mar a acompañar a la sirena (petenera) o si ella, debe de dejarlo ir y ayudarlo a regresar a la costa”, mencionó.   

El también responsable de la iluminación comentó que la obra teatral está acompañada por sones tradicionales para complementar la historia, la cual es interpretada por la actriz Sofía Beatriz López, quien presentó la idea de realizar los dos personajes sólo utilizando una máscara y el gesto corporal.

López Brie precisó que esta obra se comenzó a escribir en 2016, tiempo desde el cual se trabajaron los diferentes aspectos, entre ellos el musical, que es producido por Gabriel Rojas.

La obra, que recibió el estímulo para Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 2016, ahora se presentará una corta temporada —del 20 de febrero al 15 de marzo— en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *