El Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez cumple 40 años

Cuarenta ediciones cumple este año el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, galardón que ha unido España y Latinoamérica tal y como abogó desde su escritura el poeta, ha asegurado Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta del autor y heredera de la familia. 

El Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez fue creado en 1981 por la Diputación de Huelva con motivo del centenario del nacimiento del poeta, para promocionar y editar obras de otros autores en el marco de la escritura en habla hispana, así como reconocer y difundir el magisterio del poeta moguereño, Premio Nobel de Literatura en 1956

Esta nueva edición del premio, será presentada este miércoles en un acto celebrado en Casa América en Madrid. La principal novedad con la que cuenta es la cantidad de dinero recibida por su ganador. Mientras que en las ediciones anteriores era de 6.000 euros, este año se doblará y pasará a ser 12.000 euros. 

Para participar las condiciones son sencillas. Se pueden entregar poemas con una extensión mínima de 500 versos, en único poema o varios, hasta el día 8 de abril. La entrega de premios tendrá lugar entorno a al 29 de mayo. Los textos, como es lógico, deben ser siempre inéditos en su totalidad. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *