El presidente francés presenta nuevo tren verde superrápido

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una maqueta de la próxima generación de trenes verdes superrápidos, conocidos por la sigla francesa TGV, cuatro décadas después del lanzamiento del primero.

En la presentación en la estación ferroviaria Gare de Lyon, Macron destacó el aspecto favorable al ambiente del nuevo tren.

«Para el TGV, esta década será de innovación», dijo el mandatario. Francia debe «responder al reto de mayor movimiento con menor emisión y la promoción de nuevas formas de energía», añadió.

El nuevo tren, llamado TGV M, transportará más pasajeros —740 en lugar de 600— y comenzará a correr en 2024. Utilizará un 20% menos electricidad que el modelo actual y mantendrá su velocidad máxima de 320 kilómetros por hora (199 millas por hora).

Hace 40 años, el presidente François Mitterrand presentó en la misma estación la nueva y audaz tecnología del transporte, el primer TGV, o «train a grande vitesse» (tren de muy alta velocidad).

Con su velocidad superior a 270 km/h, el tren de la empresa francesa SNCF revolucionó el transporte ferroviario moderno, que desde entonces ha sido emulado en diversas partes del mundo.

El gobierno de Macron ha prometido invertir 6.400 millones de euros (7.600 millones de dólares) en la ampliación de las líneas ferroviarias y la promoción del uso del tren forma parte de la estrategia de su gobierno para reducir las emisiones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *