“El reino de lo no lineal”, premio de Poesía Aguascalientes

La escritora, poetisa y traductora mexicana Elisa Díaz Castelo fue declarada la ganadora del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2020, por la secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Tanto el Gobierno del Estado como el Instituto de Cultura de Aguascalientes felicitaron a la escritora por el galardón que le será entregado el próximo 7 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Morelos, localizado en tierras hidrocalidas.

De acuerdo al comunicado emitido por en INBAL, “El reino de lo no lineal”, escrito por Díaz Castelo, fue elegido por unanimidad por el jurado. Debido a que lo consideran una obra original, unitario, coherente, con buen manejo del verso y emotivo; además, contiene humor relacionado al tema central: la vida y la muerte.

Elisa Díaz Castelo es una escritora originaria de la Ciudad de México, egresada de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con maestría en Literatura Creativa por parte de la Universidad de Nueva York.

Además ha colaborado en revistas nacionales como “Los Bárbaros, Periódico de poesía, Tierra Adentro y Sobremesa, solo por mencionar algunos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *