El teatro es sacramental y sagrado: Roberto Sosa

Roberto Sosa, premiado con el Ariel como «Mejor Actor de Cuadro» (1997) y «Mejor Actor» (2013), se considera una persona afortunada en la vida, “porque he podido mantener un equilibrio dentro de mi profesión, haciendo teatro, televisión y cine».

“Este año hicimos dos películas, están al aire dos series de televisión y con la obra Instinto, que iniciará temporada el 24 de octubre en el Teatro El Galeón ‘Abraham Oceransky’, y a punto de ensayar otra obra; para mí lo ideal en un año de trabajo es hacer televisión, cine y teatro”, comentó.

El experimentado actor abundó que más allá de que “me enganche con uno u otro trabajo, creo que cada cual es una experiencia, actoralmente necesaria, para mantenerme activo”.

Lo que Roberto Gonzalo Sosa Martínez procura, es involucrarse en cada trabajo, es decir, en proyectos que le signifiquen, ya sea obras escénicas, series de televisión o en películas.

El histrión compartió que está como productor en una obra infantil que se titula Me estás cuenteando, en el Foro 37, todos los sábados de octubre y noviembre a las 12:30 horas.

“Es una obra adaptada en tres cuentos que, a través de música en vivo con flauta transversa, chelo y una guitarra clásica, hablamos de valores importantes que consideramos por medio de la literatura y del teatro recompartirlas con los niños, como el respeto, la inclusión, la no marginación, la importancia de poner límites, de aceptarse a sí mismo y buscar el equilibrio”, explicó.

El actor de películas como Cabeza de vaca (1991) y Man of fire (2004) abundó que en el público infantil se tiene un semillero de futuros espectadores, que “nos es fundamental hacerlo y que su primera experiencia teatral sea lo suficientemente dignificante, divertida, para que quieran seguir regresando al teatro”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *