El teatro mexicano goza de muy buena calidad: Clarissa Malheiros

La directora y dramaturga Clarissa Malheiros, aseguró que el teatro mexicano para niños, niñas y jóvenes goza de una muy buena calidad, porque en México se produce mucho teatro para todo el público.

Realizada con motivo del inicio de temporada de la obra “Zapato busca sapato”, la cual se presenta en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, abundó que se hace teatro de muy buena calidad, pero lamentó la desaparición del programa Teatro Escolar, porque fue un proyecto importantísimo para la cultura mexicana, mismo que tuvo una duración de aproximadamente 40 años.

“Ahora se desarticuló totalmente, intentamos recuperarlo, pero no hay interés por parte de las autoridades correspondientes en preservar ese programa. Esto fue una transformación muy difícil para las compañías que trabajaron un largo tiempo enfocadas el público infantil”.

Malheiros, quien dirigió obras como Niño de octubre y En medio del mar salado, agregó que mediante ese programa las compañías teatrales llegaban con sus propuestas a comunidades lejanas, las cuales de otra manera no atendían a las artes escénicas.

También dijo que hacer teatro infantil no es que sea difícil, sino es exigente, porque para empezar “uno ya no es niño… ellos cuando son muy pequeños tienen una capacidad para estar atentos como hasta los tres años”.

Reiteró que los niños y los adultos “vivimos prácticamente la misma situación, hoy por hoy, porque estamos expuestos a la misma información. Un niño tiene tanta angustia y ansiedad como un adulto, porque escucha la radio del coche con su mamá o mira la televisión con su papá, por lo que recibe los mismos contenidos sobre distintos temas”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *