Elección de titular del OSFEM, sólo un “show bien armado”

Por Karina A. Rocha Priego

¡Bien la armaron los legisladores del Congreso Mexiquense! el día de ayer, luego de que iniciaran las entrevistas con los 35 aspirantes registrados a ocupar la titularidad del Órgano Superior de Fiscalización.

Pero parece que esta es una “farsa bien montada” y, lo que es peor, una “burla” para quienes se sienten estar bien preparados para ocupar el cargo que está en juego desde que Fernando Valente Baz Ferreira ¡tuviera! que renunciar pese a que todavía le faltaban varios años en el ese puesto legislativo.

Y es que, según pudimos saber, a los aspirantes entrevistados el día de ayer, les otorgaron la oportunidad de ofrecer su propuesta por al menos 10 minutos cada uno, sin embargo, la más beneficiada con el tiempo fue, curiosamente, ¡Miroslava Carrillo! ¿No se les hace raro? ¡Claro que no!, porque sabemos que la diputada federal con licencia, ha sido desde hace varias semanas “la elegida” o, mejor dicho, la impuesta.

Ahora bien, todo parece indicar que “la más preparada” para el cargo o la mejor calificada ha sido la doctora Alma Janette Caballero Villegas, la última en la lista definitiva de registros, pero que en su “lista de experiencia” destaca haber sido titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior de la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.

Aun así, puede ser que ésta sea descartada “por conveniencia” no por falta de preparación. Esto lo comentamos pues, dicen, algunos diputados se dieron a la tarea de “llamar a algunos de los aspirantes” para “recomendarles” que “se bajen de la contienda”, que éste “es un tema político” y que ni pierdan el tiempo, esperando con esto despejar el camino a Miroslava Carrillo quien de ser elegida –que así será- será por “dedazo” y no por capacidad.

No, querido lector, si las cosas no han cambiado como muchos presumen que sucede, todo sigue exactamente igual, solo cambian nombres e Institutos Políticos, pero nada más. Lo preocupante es que todo ese show armado el fin de año por legisladores que exigían la elección del titular del OSFEM fuera de manera transparente y bajo los términos de la Ley Orgánica del Órgano Superior de Fiscalización, fue eso ¡un show bien montado!, para fingir, insisto, transparencia y legalidad.

Es una pena decir que todos los que se registraron –excepto Miroslava Carrillo- para el Órgano Superior de Fiscalización, están perdiendo su tiempo. La elección ya está hecha, a no ser que, al final, decidan hacer las cosas bien pero, como están las cosas –de chuecas- no se cree que vaya a haber algún cambio en la elección de la ex diputada federal…

GANÓ EL PUEBLO ¡NO A GUARDIA NACIONAL EN METEPC!

Hablando de otra cosa, pese al “terrorismo” montado por la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, en contra de los que se manifestaron para evitar que el conocido parque  La Pila de este municipio se convirtiera en cuartel de la Guardia Nacional, Integrantes del colectivo “Abracemos El Parque La Pila” lograron su objetivo al enterar a la opinión pública que éste, ¡ya  no sería ocupado por un cuartel de la Guardia Nacional!, tal como lo anunciara Gamboa Sánchez, según lo dio a conocer el General de la 22ª Zona Militar, Humberto Flores.

La voz de los ciudadanos se hizo valer, al grado de que ni las detenciones ilegales en contra de activistas, que estaba a la orden del día, pudo con la gente que lucho por proteger su área verde para sus familias.

Y a tal grado la lucha continuó, que los integrantes del colectivo en pro del parque La Pila de Metepec se entrevistaron con el General de Brigada DEM, Edgar Humberto Flores García, quien les expresó y autorizó el informar a la ciudadanía, que el Cuartel de la Guardia Nacional ya no tendrá sede en el parque La Pila y también les informó, que tiene pláticas con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para la donación de un predio donde, en tiempos futuros, será instalado el cuartel militar. Un hecho que se aplaude, pues fue más fuerte la voz de la gente que el autoritarismo, entreguismo, rastrerismo de una alcaldesa que “solo quería quedar bien” sin importar el bienestar de la población. ¡Bien por ello!, porque la gente ya está harta de abusos de autoridad, que parece ser “el nuevo tema de cada día”…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *