Elementos de la SS localizan un vehículo relacionado en el robo de un automóvil

Desprendido de una consigna operativa girada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron ubicar un automóvil que al aprecer está relacionado con el robo con violencia de una camioneta Toyota, el pasado 10 de febrero del presente año.

La acción policial permitió la detención de dos hombres, uno de ellos posiblemente implicado en ilícitos de homicidio y la violación de una mujer.

El antecedente del robo quedó registrado a través de una llamada de emergencia al 9-1-1, en la que se informó que en la calle Bosques de los Álamos, en la colonia Los Héroes Tecámac, los probables responsables viajaban en vehículo Hyundai Atos, con el cofre color naranja, lo cual permitió a elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) ubicar la unidad descrita; conforme a la investigación se encuentra relacionado con otros tres ilícitos de hurto de camionetas de la misma marca.

En seguimiento, operadores del C5 realizaron una revisión y análisis de los videos de las cámaras detectado un automotor que coincidía con las características similares al descrito, motivo por el cual se pidió a policías estatales en campo realizaran un despliegue para su localización y detención de quienes iban a bordo.

Al encontrar el vehículo, los elementos hicieron uso de comandos de voz para solicitar se detuviera su marcha, momento en el que observaron a dos tripulantes quienes se identificaron como Israel «N» y Orlando «N» de 40 y 24 años de edad, respectivamente.

Cabe mencionar que el primero tiene mandamientos judiciales por los delitos de probable homicidio y violación.

Los probables responsables junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *