Elida Almeida festeja al Palacio de Bellas Artes

En el marco de los festejos del 85 aniversario del Palacio de Bellas Artes, se presentó la cantante Élida Almeida con un repertorio tanto propio como de otros autores.

A las 20:00 horas de ayer miércoles su banda, compuesta por cuatro músicos, salió al escenario a ocupar sus respectivos instrumentos: guitarra, bajo, batería y teclado, de los cuales únicamente los dos últimos necesitaron micrófono; el resto ocupó un amplificador.

Después de sonar los primeros acordes, Almeida se presentó en el escenario con un largo vestido color salmón que la iluminación a veces hacía percibir entre naranja y rosa. Recibió el aplauso del público mismo que respondió con una sonrisa.

A pesar de su juventud —26 años de edad—, el escenario no le pesó; demostró un control total tanto del espacio como del público con el cual no le costó interactuar. Caminaba por el templete mirando y sonriendo a sus músicos, quienes le respondían de la misma manera.

Gracias a su carisma, la originaria de Cabo Verde rompió el esquema que generalmente se vive en el recinto cultural, invitando al público a unir sus palmas en cada compás e incluso cantar con ella algunas estrofas de sus piezas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *