Elsa García denuncia maltrato psicológico

«Me acusaron de hacer muy poco esfuerzo en el entrenamiento y de tener mala actitud», reveló en el 2007 la gimnasta suiza Ariella Käslin a los 19 años de edad. Dichas declaraciones las emitió luego de que los entrenadores franceses Eric Demay y Cecil Demay fueran removidos de sus cargos en la Federación Suiza de Gimnasia.

Hoy, el matrimonio al que se refirió Käslin trabaja en la Federación Mexicana de Gimnasia desde marzo y en medio del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart 2019 ha salido a la luz una denuncia de maltrato físico y psicológico de parte de Elsa García.

Elsa García, quien buscaba estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lanzó en redes sociales hace un par de días una denuncia pública del maltrato recibido y la exclusión de la que fue objeto por parte de los Demay en el Mundial que le daba la esperanza de una plaza olímpica individual.

El matrimonio francés tiene una serie de acusaciones de las federaciones de Suiza y Francia sobre maltrato físico hacia gimnastas. Incluso es la misma mexicana quien explicó que en el gremio se cuestionó porqué México decidió incluirlos en su equipo de trabajo.

Ahora, Elsa está decidida a emprender acciones legales contra Eric Demay y Cecil Demay a quienes se les observa en un video una agresión. Eric discute con la gimnasta y en ese momento le deja caer una pesa, la reacción de la atleta fue evitar que el objeto le dañara los pies.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *