Elsa García mantiene su sueño olímpico

La gimnasta Elsa García regresó a sus entrenamientos luego de superar el covid-19, con la mira en el Campeonato Panamericano, que se reprogramó del 6 al 9 de abril de 2021, en Kansas, Estados Unidos, en el que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, justa en la que sueña y no quita la vista.

“La verdad es que estoy muy motivada, es un sueño el volver a asistir a unos Juegos Olímpicos, es lo que me motiva, es lo que viene para mí en los próximos meses. Creo que los primeros tres o cuatro meses del año que viene serán los más duros, pero los más importantes y si todo sale bien, estaré presente en Tokio 2021”, destacó la olímpica de Londres 2012.

La gimnasta neoleonesa explicó que originalmente el clasificatorio nacional para asistir al Panamericano se realizaría el 29 de marzo de 2020, pero toda la actividad deportiva se suspendió unos días antes por la pandemia del covid-19.

La ganadora de tres preseas doradas y dos de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, señaló que los primeros tres meses de confinamiento se mantuvo activa y con mentalidad positiva, hasta que se contagió de covid-19.

Por último, reiteró que su recuperación ha sido buena, por lo que continúa con su preparación, bajo la supervisión de su entrenador Antonio Martínez Barraza. “He evolucionado bien, sigo en recuperación, pero estoy con todas las ganas, con toda la energía y concentración hacia esa meta que es Tokio 2021”, destaco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *