‘Elsa’ se convierte en huracán y amenaza a islas del Caribe

La tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán esta mañana y continúa avanzando hacia las islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estado Unidos.

El NHC indicó que se observan condiciones similares a las de un huracán en Barbados, con vientos sostenidos de 120 km/h con ráfagas de hasta casi 140 km/h en la isla, ubicada al este del Mar Caribe.

Las condiciones climáticas afectarán desde hoy parte de las Antillas Menores, en particular Guadalupe y Martinica, por lo que el NHC emitió advertencias.

Mientras que Haití y República Dominicana se verán afectadas por el huracán mañana y se pronostica que el domingo Elsa avance hacia Jamaica y partes del este de Cuba.

Elsa podría llegar a Florida debilitada a partir del martes, pero es poco probable que complique la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe de un edificio en Surfside, al norte de Miami Beach.

Sin embargo, la incertidumbre del pronóstico del tiempo para la próxima semana sigue siendo «más importante de lo habitual, debido a la posible interacción de Elsa con las Antillas Mayores este fin de semana», en particular Cuba, Jamaica y Puerto Rico, señaló el NHC.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *