Emergencia sanitaria acelera industria digital del libro

Durante el conversatorio “La perspectiva del libro electrónico frente al nuevo consumidor”, los especialistas Elena Bazán y Diego Echeverría, hablaron desde las redes sociales del proyecto MetabooksMX, sobre el libro y los contenidos digitales.

En el contexto de las afectaciones por la pandemia del COVID-19, Elena Bazán, account manager de Bookwire México, explicó que ya tenían una estrategia de trabajo por región muy bien definida; sin ebargo, lo que se ha truncado un poco fueron sus participaciones en ferias de libro o algunos lanzamientos programados.

“Pero es importante decir que, por esta emergencia, los procesos se han movilizado. Ahora los contratos para la industria digital del libro se están acelerando; nos contactan más editores y los que ya tenían un catálogo digital, ahora están más comprometidos con el seguimiento y dinámica del negocio”.

Por su parte, Diego Echeverría, director general de Ink-it, indicó que “antes de la pandemia, la gente y los editores continuaban migrando a un paso muy lento al mundo de lo digital. De hecho, a veces, era un poco desesperante esa lentitud, queríamos que los procesos se facilitaran, que tuvieran más interés por nuestros productos.

“Creo que una de la ventajas del medio digital es que no se han disminuido en absolutamente nada, continuamos con la operación completa; de hecho, les puedo comentar que estos meses, desde que se originó la emergencia sanitaria, son los más atareados que hemos tenido en la historia de la compañía”.

Para concluir, los especialistas coincidieron que “la industria digital está completamente preparada para el momento que estamos viviendo; es más, una cierta barrera invisible, que nos separaba de los editores o lectores, se está derrumbando porque ahora empiezan a confiar y usar los contenidos digitales”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *