Emilio Butragueño le sigue las “huellas” a Pumas

Compañeros en el Real Madrid de los 80 y 90, amigos desde hace poco más de 35 años, Emilio Butragueño sigue las huellas de Miguel González «Míchel» ahora que llegó a Pumas como director técnico e incluso se da tiempo de comentar los partidos del conjunto universitario. El actual Director de Relaciones Institucionales del club español sigue a los de la UNAM muy de cerca gracias a las noticias que llegan hasta España.

La relación de ambos comenzó en el conjunto madridista, en el que ambos han jugado distintos roles después del retiro, pues Míchel fue técnico de la cantera madridista y el Buitre optó por temas directivos.

“Somos amigos desde hace mucho tiempo, hablamos de un montón de cosas aunque hablamos de tarde en tarde porque él tiene sus ocupaciones, pasa mucho tiempo de viaje, pero siempre está al pendiente de qué pasa con nuestro equipo”, agregó.

Emilio Butragueño, uno de los líderes de la Quinta del Buitre en el Madrid, también ha influido en Míchel, a tal grado que incluso lo convenció de venir a México a jugar en Celaya en 1996. Gracias a esa experiencia quedó maravillado con México y por esta razón no dudó en dirigir a Pumas cuando se lo ofreció la directiva.

A principios de marzo, en la visita del América a C.U., Míchel utilizó un saco con la peculiaridad de que en el forro tenía estampadas varias fotos de sus familiares. La prenda se la regalaron un par de semanas antes en un viaje a España, donde vive gran parte de su familia aún.

Cercano al Vasco por su trayectoria en España, el DT de Pumas consideró que Aguirre ha impreso su huella luchadora en el Leganés, con el que está en zona de descenso.

“A veces, a pesar de ese buen trabajo, no se ven los resultados porque obviamente es un equipo que está pasando dificultades”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *