Emilio Lozoya acepta ser extraditado a México

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, aceptó ser extraditado de España a México, informó la mañana de este martes el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Lozoya será trasladado en un avión de las fuerzas áreas mexicanas y una vez que pise México se iniciarán las diligencias contra todos los involucrados.

El fiscal explicó que Lozoya presentó ayer ante la sala penal de la audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por la FGR.

‘Manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados’, declaró Gertz Manero.

La FGR acusa al funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

Al respecto, el fiscal informó que una vez que Lozoya está en México se llevarán a cabo las diligencias procedentes para esclarecer las responsabilidades de todos los involucrados y sus beneficiarios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *