Emiten la convocatoria PECDA 2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, y la Secretaría de Cultura de Puebla emiten la convocatoria para el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2021, que abre a partir de hoy, 16 de junio, al 09 de julio.

Las dependencias invitan a creadores y artistas poblanos de las disciplinas de teatro, danza, música, medios audiovisuales alternativos, artes plásticas, literatura y literatura indígena, cine, artes circenses y gestión cultural a participar en esta convocatoria, que tiene como propósito ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado.

“En esta administración trabajamos por impulsar el talento que existe en todo el país; por ello, las convocatorias PECDA son de los mecanismos más importantes que tenemos, al trabajar de manera coordinada con los estados del país, podemos localizar a las y los creadores para apoyarles, reconocer su labor y que esta, a su vez, llegue a más públicos”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Por primera vez, se agrega la categoría de Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, con la que se busca abrir oportunidades a adolescentes de 12 años cumplidos y menores de 18 para desarrollar sus proyectos en las diferentes disciplinas y especialidades de la convocatoria, así como para seguir creando caminos para los artistas y creadores de la entidad.

Con esta incorporación, la convocatoria se conforma de cinco categorías, a través de las que se entregarán 64 estímulos: Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos”, con 16 estímulos de 31 mil 250 pesos cada uno; Jóvenes Creadores, con 24 estímulos de 62 mil 500 pesos cada uno; Creadores con Trayectoria, con 16 estímulos de 75 mil pesos cada uno; Desarrollo de Grupos Artísticos, con cuatro estímulos de 100 mil pesos cada uno; y Gestión Cultural, con cuatro estímulos de 65 mil pesos cada uno.

La convocatoria está disponible en la página sc.puebla.gob.mx. y en el sitio fonca.cultura.gob.mx. Para solicitar más información, solucionar dudas o agendar asesorías personalizadas, las y los interesados pueden llamar al teléfono 22 26 88 48 21 o escribir al correo electrónico desarrolloartistico@puebla.gob.mx

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *