Empleo en manufactureras y servicios de exportación crece en septiembre

El personal ocupado dentro de los Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) tuvo un incremento de 0.8% en septiembre del año en curso frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a tasa anual el personal ocupado total presentó una variación negativa de 2.1%.

Respecto a las horas trabajadas, éstas aumentaron 0.5% en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros crecieron 0.6%, en tanto que en los no manufactureros fueron inferiores en 0.4%, con series ajustadas por estacionalidad.

En el comparativo anual, las horas trabajadas descendieron un 3.5%.

Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX tuvieron un alza de 0.3% en septiembre de 2020 con relación a las de agosto pasado, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras subieron 0.3% y en las no manufactureras 0.2% en el lapso de un mes.

A tasa anual, las remuneraciones medias reales avanzaron 1.2% en el mes de referencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *