Empleos precarios aumentan 26%

El número de trabajadores en México en situación precaria y bajos niveles de ingreso registró un repunte durante 2019, y además una de cada dos nuevas ocupaciones fue sin acceso a instituciones de salud e informales.

Según los registros del INEGI, la tasa en condiciones críticas de ocupación se ubicó en 18.8 por ciento al cuarto trimestre de 2019, contra el 15.3 por ciento del mismo periodo de 2018. Esto implicó que el número de trabajadores en esta situación se elevará de 8.3 a 10.5 millones, casi 2.2 millones.

“Los resultados fueron parte de la recesión, la falta de inversión, llevó a incrementar el subempleo, que es un trabajo precario y sin prestaciones”, señaló Miguel González, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo anterior, deja ver “que no todas las personas se están beneficiando de los programas sociales del gobierno, sobre todo por la falta de empleo.

Lo que reduce la pobreza, no son las dádivas, sino que la gente pueda tener un ingreso permanente y además con seguridad social, y eso solo se logra con inversión que genere producción”, añadió González.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *