Empresarios apoyarán plan de inversión en infraestructura de AMLO

Representantes del sector empresarial comenzaron a llegar a Palacio Nacional, donde este martes se hará la presentación del plan de inversión en infraestructura nacional con el que el Gobierno de México busca detonar la economía del país.

Previo al inicio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los inversionistas comenzaron a arribar al Salón Tesorería de este recinto, donde ocuparán las primeras siete filas de asientos en la «mañanera». Se prevé que al evento acudan alrededor de 120 empresarios.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), fueron de los primeros empresarios en llegar.

La víspera, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, adelantó que será con inversión privada y pública que se dará “un empujoncito” para detonar la actividad económica del país.

“El plan de inversión en infraestructura tiene un doble rol: uno, si queremos que el país crezca más a largo plazo necesitamos invertir en infraestructura y eso va a permitir que la economía sea más eficiente, pero en el contexto de una desaceleración tan clara (…) es muy importante para darle un ‘empujoncito’ a lo que detona la actividad económica y ese es el espíritu del anuncio de mañana”, refirió Herrera.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *